Arquitectura Sustentable

 

Diseño Bioclimático.
Un diseño bioclimático optimizado y verificado según las condiciones del lugar disminuye el impacto ambiental y autorregula la condición de confort interior tan solo con estrategias de diseño, materialidad y optimización del entorno.

Eficiencia energética
Gracias al diseño eficiente de toda la envolvente la vivienda logra la mejor situación de confort al menor costo, minorizando incorporar equipos adicionales que generen altos gastos por acondicionamiento de frío o calor. (Hasta un 50% según estudio realizado por el INTI “Eficiencia Energética”,2011).
 
Casa Saludable
Genera bienestar y aporta a la salud de sus habitantes, garantizando la calidad del aire, un entorno en armonía y una situación cotidiana saludable a través de una propuesta de proyecto positiva valorizando a los usuarios.

Energías alternativas
Las energías alternativas como el sol, el viento y la reutilización de agua, pueden funcionar más allá de las redes, en zonas rurales y aún no urbanizadas. Además, logrará autonomía energética para sus usuarios, esto es que cuando los suministros por redes privadas sufran crisis o cortes, la vivienda no se verá afectada.

Recursos y entorno sin contaminación

Los tratamientos posteriores de efluentes y residuos, evitan contaminación del entorno, mismo entorno con el que convivimos y del cual nos abastecemos.

 URBANIZACIONES SUSTENTABLES
CASA DE FARDOS DE PAJA Y MADERA
ARQ WERNER SCHIMIDT SUIZA
PROTOTIPO VIVIENDA
ARQ ANTUNEZ Y VELASCO-
ECUADOR
VIVIENDA MULTIFAMILIAR

 Ludhiana Township, Punjab, India